Y bien...estoy de vuelta despues de un largo período en un silencio muy necesario para mi...
Si revisas mis líneas, mi último post reflejaba un mensaje potente, que estaba precedido por una pérdida importante en mi vida...mi padre, mi héroe, había partido de este plano...
Durante ese periodo de oscuridad recibí también como regalo divino, unos poderosos rayos de luz... intensos, que encandilaban mis ojos; esos rayos representaban nuevos cambios, radicales, exigentes y maravillosos, que junto a la aceptación de la muerte disminuyeron mi capacidad para sentarme a escribir... pensé en un momento que había dejado de ser importante para mi... hoy lo veo diferente...estaba equivocada. Pase por la etapa de un duelo con rabia, por no haber estado cerca en la despedida, me tocó llegar tarde, aunque llegué de igual manera para remendar un poco el corazón, Me tocó regresar a mi ciudad de inmigrante dejando atras una maleta de cosas materiales que entregué sin importarme nada más... lloré de forma imparable mientras sentia que mi corazón sangraba mas de lo normal y me quitaba la energia. Debi respirar despues de varios días en un negro total y armarme de valor para organizar un nuevo viaje...uno inesperado y a la vez maravilloso, merecido...al menos eso creo.
La vida siempre me ha sorprendido aunque no todo ha sido color de rosa, pero en los cambios, siempre el tema de la evolución positiva desde el interno ser, ha estado presente. Organicé nuestras maletas y me despedi del Ecuador, agradecida, agotada, pero cargada de sueños, con la tranquilidad de la madurez y de la experiencia, sin tantas expectativas irrealizables y guiada por la racionalidad y más que nunca con la fe puesta en los caminos, que desde arriba se han trazado para nosotros como familia... esta vez hacia un norte grande y complejo, pero que llegó como una bendición en nuestro caso.
Tomando como base mi criterio de vida, siempre ungido en esperanza, hoy puedo decir que estoy avanzando amorosamente en ese encuentro conmigo misma, después de sentirme perdída en un desierto. En este momento puedo decir, sin recelo, que es necesario a veces desconectarse de todo lo que en la realidad te aturde, te afecta emocionalmente y por ende físicamente como un efecto rebote… y aunque esto te ocasione algunas molestias por herir la sensibilidad de otros, pues no puedes frenar tu proyecto de amarte, mimarte, entenderte, descubrirte y aceptarte. Solo de esta forma podemos equilibrar nuestros pensamientos y acciones.
En esta etapa de mi vida pienso con calma y doy pasos más firmes… amo de forma más selectiva, entrego mi tiempo sin sacrificar lo importante para mi, me siento menos culpable en mis pensamientos auto flagelantes, respiro mejor…más pausada.
En esta perdída y vuelta a encontrar hay muchas maravillas que se han presentado ante mis ojos y que observo con alegría, con entusiasmo, con ilusión y estoy segura de haber pasado lo necesario para ver esos colores.
Te invito a hacer las cosas de una manera diferente, cultivar tu amor propio, sin que ello signifique que te vuelvas un ente aislado. Define que es importante para tu vida, que es aquello que te mueve, que te hace sonreír y ve a por ello, con las pausas necesarias pero sin perder el objetivo… sobre todo CONFIA…que detrás de todo plan hay un maestro que obra maravillas, aunque a veces sus mensajes no se entiendan, todo se dará si es conveniente para ti y en el tiempo perfecto…solo respira y CONFIA!!!
Un mantra diario que aplico ante la ansiedad o las dudas…
Señor Jesús!! Cuando tu lo consideres adecuado…donde tu quieras que esté y como tu guíes mis pasos!!... es increíble la paz que siento solo al entregar mi angustia… pero siempre debe ir acompañada de alguna acción. Pide calma y se te dará…pero en el proceso has algo por tu vida y la de los tuyos!!
Paz y bien!!